top of page
ana-maria-coronado-biografia.jpg

SOBRE MÍ

Soy Ingeniera de alimentos experta en salud pública en el ámbito de la inocuidad de los alimentos, con Maestría en Administración Estratégica de Empresas en CENTRUM, Pontificia Universidad Católica del Perú.
 

Experta internacional en seguridad alimentaria aplicando Normas Codex Alimentarius, Normas FDA y Normas de la Autoridad Europea, con 23 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas de salud pública sobre la inocuidad de los alimentos en los mercados tradicionales, fábricas de alimentos y bebidas apoyando a fortalecer las capacidades técnicas de pequeños y medianos agricultores, exportadores y poblaciones indígenas.
 

Estoy participando desde el 2018 hasta la fecha en el grupo de trabajo de Evaluación de Riesgos Químicos ante la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria - EFSA.
 

Desarrollé proyectos de consultoría en PROMPERÚ, IICA, UNDP, UNIDO y la  Physikalisch-Technische Bundesanstalt Nationales Metrologieinstitut, la Agencia Alemana de Regulación y Metrología de Alemania.
 

Colaboré con exportadores de alimentos primarios hacia los Estados Unidos para cumplir con los estándares de inocuidad agrícola y alimentaria que cumplen con los estándares de la Ley de Inocuidad de los Alimentos de los Estados Unidos - FSMA.

 

Fui consultora en Inocuidad de los Alimentos en el Ministerio de la Producción y en el Instituto Nacional de la Calidad - INACAL.
 

Colaboré en el diseño e implementación de políticas públicas en el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES.
 

Fui consultora en el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego - MIDAGRI, colaborando en el diseño e implementación de políticas públicas en la Dirección de Inocuidad agroalimentaria.
 

Trabajé durante 10 años para el Ministerio de Salud del Perú - MINSA como experta en inocuidad de alimentos apoyando políticas de salud pública en el área de mercados de alimentos y bebidas para el comercio interno y exportación de consumo humano; evaluación sanitaria de alimentos hidrobiológicos para consumo humano directo e indirecto (harina de pescado).

ana-maria-coronado-ponencia.jpg
bottom of page